Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Nuevo estudio publicado en la revista 'Annals of Internal Medicine', descarta relación entre la vacuna triple vírica y el autismo
Facebook se suma a la defensa de las vacunas y contra noticias falsas
Los movimientos antivacunas han sido catalogados por la OMS como un riesgo mundial a la salud

“El aspecto más triste de la vida en este preciso momento es que la ciencia reúne el conocimiento más rápido de lo que la sociedad reúne la sabiduría.”

Isaac Asimov (1920 - 1992) escritor y profesor de bioquímica en la facultad de medicina de la Universidad de Boston de origen ruso, nacionalizado estadounidense, conocido por ser un prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica.


Bogotá D.C., marzo 9 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La Red Social fundada por Mark Zuckerberg, adoptará medidas en contra de las noticias falsas sobre las vacunas, y reducirá "el ranking de grupos y páginas" que publiquen este tipo de contenido, además de hacer que no sean recomendados.

Facebook se suma a la defensa de las vacunas y contra noticias falsas

Facebook, en medio de los diferentes escándalos que han minado su credibilidad frente al manejo de la privacidad de sus millones de usuarios, está tratando de sumarse a organismos internacionales de salud, tales como la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, en su lucha por desvirtuar las noticia falsas sobre las vacunas.

En esta ocasión Facebook reducirá "el ranking de grupos y páginas" que publiquen noticias falsas sobre las vacunas, además de hacer que no sean recomendados, política que no es nueva ya que en agosto de 2018, había anunciado que relegaría las publicaciones de usuarios que difundan noticias falsas y promoverá aquellas de quienes cuenten con la mejor clasificación de confianza. Esa clasificación permanece oculta para los usuarios de la Red.

Facebook y WhatsApp, han sido los instrumentos para la propagación de noticias falsas, y Facebook, dueña también de la red de mensajería ha adoptado medidas para contenerlas, especialmente luego de una oleada de linchamientos ocurrida en la India, y que se originó en cadenas de bulos en WhatsApp.

Le interesa leer: OMS incluyó a los Antivacunas dentro de las 10 amenazas contra la salud 2019

Dentro de las medidas adoptadas por WhatsApp, está la de limitar el número de personas con las que se pueden compartir mensajes para evitar las cadenas o al menos desalentarlas.

WhatsApp, empezó limitando a 20 el número de contactos con los cuales compartir mensajes y en la actualidad lo redujo a 5, en cuanto a Facebook, desarrolló un algoritmo para calificar a los usuarios que compartan noticias falsas incluidas las que se refieran a las vacunas, aunque la Red Social no atacará a los grupos antivacunas, hemos de suponer que por que estos representan parte del derecho de opinión.



Recientemente la Organización Mundial de la Salud publicó su “top ten” de los factores de riesgo para la salud más importantes en el 2019, y dentro de su lista incluyó a los crecientes grupos de “Antivacunas”, por las graves implicaciones que estos grupos han tenido en el deterioro de la calidad de la salud en el mundo, favoreciendo la aparición de enfermedades transmisibles pero prevenibles que se encontraban erradicadas.

En ese mismo sentido la revista Annals of Internal Medicine, publicó recientemente un estudio realizado por investigadores del Statens Serum Institut de Copenhague, Dinamarca en más de 650,000 niños daneses no ha encontrado vínculos entre la vacuna triple vírica, que inmuniza contra sarampión, parotiditis y rubeola, y el autismo, incluso entre los menores con factores de riesgo asociados a la enfermedad.

Le interesa leer: Nena fue vacunada con intervención de la policía tras que la madre se negara

El estudio danés entra a desmentir una vez más al médico británico Andrew Wakefield quien pretendió establecer un hipotético vínculo entre la triple vírica (conocida como MMR por sus siglas en inglés) y el autismo en un polémico artículo publicado en 1998 que todavía genera preocupación y es utilizado como argumento por el movimiento antivacunas para oponerse a la vacunación causando la crisis epidemiológica que afecta a varios países europeos y a Estados Unidos.

Los investigadores del Statens Serum Institut incluyeron en su análisis a 657.461 niños nacidos en Dinamarca de madres danesas entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre de 2010, a los que hicieron seguimiento desde el primer año de vida y hasta el 31 de agosto de 2013. Del total de niños observados, 6.517 fueron diagnosticados con autismo.

Al comparar a los niños vacunados con la triple vírica con los no vacunados no se encontraron diferencias sustanciales en los índices de riesgo de autismo.

De la misma forma, no se halló ningún aumento en las probabilidades de sufrir autismo después de la vacunación entre los subgrupos de niños con factores de riesgo asociados a la enfermedad.

Así, existe una conciencia global, y un acuerdo tácito, de frenar las fake news que pretenden desacreditar el uso de vacunas, por los graves riesgos que la no vacunación trae para la salud mundial, y dentro de esto los esfuerzos de Facebook, son bienvenidos.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.lasexta.com, https://www.cronica.com.ar, https://elpais.com/, https://www.abc.es/, https://www.lasprovincias.es/, https://www.elconfidencial.com/, https://www.elperiodico.com/, https://www.telemundo52.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “OMS advierte sobre aumento de 400% en casos de sarampión en Europa” sugeridos por el editor:

Tamaño original

OMS advierte sobre aumento de 400% en casos de sarampión en Europa

Tamaño original

El Suicidio del fundador del movimiento Antivacunas o la polémica que causa muertes

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista