Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Polémica en torno a controles en el aeropuerto
Migración Colombia desmiente ausencia de controles de coronavirus en El Dorado
Según la entidad, la revisión de los videos del pasado 02 de febrero evidencian que si se cumplieron los protocolos sanitarios

“Poseo entre mis noches no sé qué incertidumbre...Y ese miedo infernal a las ausencias”.

Jenniley Bonilla, escritora, poetisa y licenciada en ciencias de la computación cubana.


Bogotá D.C., febrero 5 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Migración Colombia, entidad dirigida por el abogado Juan Francisco Espinosa Palacios, la cual es responsable del control del movimiento de entrada y salida de personas y mercancías a través de las fronteras de Colombia, desmintió las afirmaciones hechas por el empresario Sergio Bautista según las cuales no le fueron aplicados los protocolos de bioseguridad diseñados para la prevención del coronavirus, a él y a su familia.

Migración Colombia desmiente ausencia de controles de coronavirus en El Dorado

Foto crédito: ACCIÓN 13 Noticias.

Desde su arribo a Colombia proveniente de la ciudad china de Yiwu provincia de Zhejiang, República Popular China, el empresario santandereano Sergio Bautista, ha venido en los medios locales denunciando que cuando él, su esposa y su pequeña hija arribaron al muelle internacional del Aeropuerto El Dorado de la capital colombiana, no fueron objeto de los controles adecuados para contener la epidemia de coronavirus.

Le interesa leer: Colombianos que regresaron de China no fueron revisados al entrar al país

El señor Bautista indicó a los medios que a llegar al aeropuerto aguardaban ver los controles recomendados por la OMS para hacer frete a la epidemia de coronavirus, “Nos sellaron el pasaporte y dijeron que ya iban a efectuar controles, pero no pasó nada”, dijo.

En respuesta a las denuncias del empresario, la entidad respondió que una vez revisados los vídeos de seguridad del filtro de atención correspondientes al pasado domingo 02 de febrero, fecha en que el señor Bautista y su familia llegaron a Colombia, se logró comprobar que los protocolos establecidos para Migración Colombia se cumplieron a cabalidad.



Foto crédito: Sergio Bautista.

Migración Colombia, la entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, y responsable de monitorear y llevar a cabo el control migratorio, informó que Bautista había manifestado al oficial de Migración que había sido revisado por las autoridades sanitarias de China antes de abordar el vuelo, así como las autoridades norteamericanas al momento de hacer escala. Una información que fue corroborada por su centro de análisis.

“Cada uno de los controles realizados a los viajeros, existen toda una serie de verificaciones y alertas internas que no son visibles para la ciudadanía, y que buscan mantener la seguridad del país, en materia sanitaria”, explicó Migración Colombia.

Le interesa leer: Aumenta la preocupación mundial por expansión de coronavirus 2019-nCoV

Migración Colombia agregó que, a la fecha, las autoridades han remitido a la Sanidad Portuaria a más de 50 ciudadanos nacionales y extranjeros, con el fin de que se evalúe su estado de salud, sin que hasta la fecha se haya detectado algún caso positivo para Coronavirus.

Dentro de la misma línea de denuncia, el noticiero de televisión Caracol, presentó en su emisión de la mañana de ayer a dos ciudadanas colombianas que también llegaron de China y también se refirieron a los nulos controles del coronavirus realizados en el Aeropuerto El Dorado. Polémica servida

Con información de: https://www.elpais.com.co/, https://www.semana.com/, https://www.kienyke.com/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Coronavirus, Pandemia, Epidemia” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El huésped natural del virus es el murciélago frutero de la familia Pteropodidae, género Pteropus. El virus Nipah que la OMS teme sea tan letal como el ébola

Tamaño original

Nueva lista de agentes cancerígenos incluye 5 tipos de virus

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista