Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Según un estudio de la Universidad Stanford
Se envejece en tres etapas y en estos pasos
Los investigadores analizaron los niveles de 373 proteínas de 4.263 personas de entre 18 y 95 años

“Gaudeamus igitur iuvenes dum sumus”
(Disfrutemos pues, mientras aún somos jóvenes)


Bogotá D.C., enero 9 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Las conclusiones de la investigación adelantada en la Universidad Stanford se consignaron en un informe que fue publicado en la revista Nature Medicine y determina que a partir de los 34 años se comienzan a detectar los primeros signos de envejecimiento.

 Se envejece en tres etapas y en estos pasos

El paso del tiempo ligado al proceso de envejecimiento es algo que ha ocupado la atención de los seres humanos muy probablemente desde el mismo instante en que desarrollamos la consciencia sobre vejez y muerte. El dios griego Cronos que devoraba a sus hijos a medida que nacían es tal vez, la representación más perfecta del ciclo de la vida humana: Nacemos del tiempo y el tiempo nos destruye, algo que los romanos describieron diciendo tempus fugit, el “tiempo pasa velozmente” y que lo combinaron con el famoso carpe diem o “aprovecha el momento”.

Por eso es por lo que existen tantos estudios que tratan de comprender mejor la forma en que envejecemos para tratar de detener ese paso del tiempo y alcanzar el anhelo eterno: Juventud, belleza e inmortalidad.

Así, investigadores de la Universidad de Stanford publicaron un estudio donde revelan cuál es la edad a partir de la cual las personas empiezan a envejecer: 34 años se comienzan a detectarse los primeros signos de envejecimiento.

Le interesa leer: Según la científica valenciana Pura Muñoz-Cánoves la vejez nos llega a los 25 dice la ciencia

El estudio se llevó a cabo revisando los niveles de 373 proteínas que circulan en la sangre, tras analizar las muestras de 4.263 personas de entre 18 y 95 años.



Los científicos encontraron que el envejecimiento se manifiesta a través de cinco elementos principales:

1) Se vuelve más lento el metabolismo
2) Se debilita la estructura ósea
3) Aparecen problemas para recordar cosas
4) Los patrones del sueño se modifican
5) La estructura ósea comienza a deteriorarse

Le interesa leer: La adaptación al cambio se ratifica como habilidad de supervivencia. Científicos identifican coincidencias en personas centenarias

Pero, aun así, la vejez no es algo que se produzca “de golpe”, por el contrario, es un proceso paulatino que se desarrolla en tres etapas de la vida humana: La primera de ellas es a los 34 años que es la edad adulta temprana, la segunda sucede a los 60, identificada como la edad media tardía y la tercera a los 78, la vejez.



En estas tres edades se detectan cambios notables en el número de proteínas transmitidas por la sangre. Tony Wyss-Coray, profesor de neurología y ciencias neurológicas y autor principal del estudio, explicó ese fenómeno: "Esto sucede porque en lugar de simplemente aumentar o disminuir de manera constante o permanecer igual durante toda la vida, los niveles de muchas proteínas permanecen constantes durante un tiempo y luego en un punto u otro experimentan cambios repentinos hacia arriba o hacia abajo".

Con información de: http://web.stanford.edu/group/twclab/cgi-bin/, https://profiles.stanford.edu/tony-wyss-coray, https://www.stanford.edu/, https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Stanford, https://www.nature.com/nm/, https://www.diarioelargentino.com.ar/, https://www.iprofesional.com/actualidad/306993-vejez-juventud-investigacion-Estudio-cientifico-revela-a-que-edad-se-empieza-a-envejecer.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “El tiempo, Cronos, Vejez, Envejecimiento” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Que los más ricos se conviertan en superhumanos o el temor de Stephen Hawking

Tamaño original

Mr. Holmes o las glorias nunca pasadas de Sherlock

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista